El tratamiento depende de muchos factores:
- La causa de la escoliosis
- La localización de la curvatura en la columna
- El tamaño de la curvatura
- Si su cuerpo todavía está creciendo
La mayoría de las personas con escoliosis idiopática no necesitan tratamiento. Sin embargo, un médico lo debe examinar más o menos cada 6 meses.
Si aún está creciendo, el médico puede recomendarle un corsé. Un corsé evita que se presente una curvatura mayor. Hay muchos tipos diferentes de aparatos. El tipo que deberá conseguir dependerá del tamaño y la ubicación de la curva. Su proveedor de atención escogerá el mejor para usted y le enseñará a usarlo. Los corsés para la espalda se pueden ajustar a medida que usted crece.
Los corsés para la espalda funcionan mejor en personas mayores de 10 años. Estos aparatos no funcionan para quienes tienen escoliosis congénita o neuromuscular.
Si la curvatura de la columna vertebral es grave o si está empeorando muy rápidamente, puede ser necesaria una cirugía.
La cirugía consiste en corregir la curvatura lo más posible:
- La cirugía se realiza con un corte a través de la espalda, la zona abdominal o debajo de las costillas.
- Las vértebras se sostienen en su lugar con 1 o 2 varillas de metal. Estas varillas se sujetan con ganchos y tornillos hasta que el hueso sana.
- Después de la cirugía, es posible que necesite usar un corsé por un tiempo para mantener la columna vertebral inmóvil.
El tratamiento de la escoliosis también puede incluir:
- Apoyo emocional: algunos niños, sobre todo los adolescentes, pueden sentirse avergonzados al usar un corsé para la espalda.
- Fisioterapeutas y otros especialistas para ayudar a explicar los tratamientos y verificar que el corsé ajuste correctamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario